top of page

Cómo Mitigar el Riesgo de los Ataques Cibernéticos a Ejecutivos - Parte 1

Primera parte de la serie de 3 artículos sobre: Cómo mitigar el riesgo de ataques cibernéticos a ejecutivos.


Tras la noticia de que hackers logran acceso a los sistema del Centro Comprensivo de Cáncer a través de la cuenta de uno de sus directivos, en Cortelco Systems queremos ofrecerle las varios consejos para mitigar el riesgo de un ataque a su equipo ejecutivo.


Los ejecutivos y directivos plantean un mayor riesgo cibernético para la postura de seguridad de una organización, ya que tiene 50 veces más probabilidades de sufrir phishing que un empleado promedio. Puede parecer obvio por qué el personal directivo es el punto ideal para los ataques criminales, pero algunas razones pueden ser menos conocidas y más reveladoras que otras.


¿Qué hace que los ejecutivos y directivos sean un objetivo atractivo?


Entre las muchas razones por las que los atacantes invierten tiempo y esfuerzo en perseguir a los ejecutivos de alto perfil, aquí hay tres razones comunes:


Poseen las llaves de las joyas de la corona. Los ejecutivos generalmente tienen acceso sin restricciones a sistemas críticos y acceso privilegiado a información confidencial. Un movimiento en falso y las llaves de las joyas de la corona pueden caer en manos del atacante. Los ejecutivos también tienen un alto grado de influencia, por lo que los atacantes pueden obtener más por su dinero utilizando sus identidades virtuales robadas. Los líderes también tienen el poder de eludir las jerarquías organizacionales e incluso se sabe que en ocasiones eluden la seguridad.


Los ejecutivos tienen una mayor superficie de ataque. La dirección ejecutiva suele correr un mayor riesgo de exposición que el empleado medio. Viajan con frecuencia, se ven inundados de spam y correos electrónicos y trabajan muchas horas llenos de distracciones, lo que puede hacerlos más vulnerables a los ataques cibernéticos.


Los ciberdelincuentes tienen mayor influencia. Los piratas informáticos se centran en la recompensa financiera: el 90% de los ataques tienen una motivación financiera. Los ejecutivos de alto perfil son objetivos de alto valor ya que su reputación está en juego. Comprometer a un alto jefe puede ayudar al atacante a torcer el brazo del negocio para que cumpla con sus demandas extorsionadoras.

Los ejecutivos representa una de las mayores amenazas internas para las organizaciones. La mayoría de los líderes de seguridad aún no informan al director ejecutivo, lo que es un indicador de que la seguridad aún se considera de baja prioridad. Cuanto antes el liderazgo reconozca los costos comerciales ocultos asociados con un incidente cibernético, mayores serán las posibilidades de prevenir un ataque y construir una organización verdaderamente resistente a la cibernética.

Deja que nuestros expertos te ayuden.

En Cortelco Systems podemos ayudarte a optimizar la ciberseguridad de tu organización, detectar vulnerabilidades y remediarlas. Nuestros servicios de seguridad cibernética te ofrecen la oportunidad de incrementar el nivel de madurez de tu programa, con mínima inversión capital, mejorando tu capacidad de mitigar las continuas amenazas de la forma más efectiva y eficiente, utilizando la tecnología de ciberseguridad más avanzada para proteger tu negocio.

Conoce más sobre cómo nuestros expertos pueden ayudar a tu organización. Conecta con Cortelco Systems rellenando el formulario en este enlace o envíanos un mensaje a sales@cortelcopr.com


Mitigar el Riesgo de los Ataques Cibernéticos

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page